top of page

México recibirá la vacuna de AstraZeneca en marzo: AMLO

Imagen: El Cronista

Durante la mañanera de este miércoles Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que quedó aprobado el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que las primeras dosis estarán llegando al país el próximo marzo.

“Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo, en cantidades suficientes. Fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad para tener el número de vacunas suficientes, no vamos, creo yo, a padecer de falta de vacunas” – AMLO

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es la segunda que entra en el programa de inmunización contra el coronavirus, después de la de Pfizer-BioNTech, que se aplica en el país desde el 8 de diciembre.

López Obrador recordó que México, Argentina y la Fundación Carlos Slim tienen un acuerdo para distribuir la vacuna británica en América Latina y el Caribe.


Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!!! pic.twitter.com/YBIItbtpr0 — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 30, 2020

El plan de vacunación en México inició el 24 de diciembre con pocas dosis de la inyección de Pfizer-BioNTech, la cual está siendo suministrada, por el momento, al personal de salud que se encuentra en la primera línea del combate ante el Covid-19 en Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

Con dicha estrategia, se pretende haber vacunado a finales de enero a 700.000 trabajadores de la salud y comenzar a vacunar de forma gratuita y gradual al resto de la población, de 130 millones de habitantes, en función de las edades y de enfermedades crónicas.

Al momento, México tiene contratos de precompra de 34,4 millones de vacunas de la estadounidense Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca y 35 millones de la china CanSino. Esta última no han sido autorizadas para su uso en México.

La compra de vacunas está por ahora monopolizada por los Gobiernos, pero algunas empresas mexicanas ya han mostrado su voluntad de poder comercializarla a partir del próximo verano.

“Si empresas quieren comprar la vacuna y distribuirla en México no hay ningún obstáculo. Solo se va a solicitar, este fue ya un acuerdo que se tuvo, que presenten su escrito, su petición y que anexen el contrato de compra de la vacuna” – AMLO

INFORMACIÓN: Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page