top of page

México supera los dos millones de infectados por COVID-19

El Subsecretario de Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador / Foto: Cuartoscuro

Hace unos minutos, el Subsecretario de Salud del Gobierno de México Hugo López Gatell, confirmó que México supera ya la cifra de los dos millones de casos positivos de COVID:19. Lo que lo ubica como el treceavo país con más casos confirmados positivos, oficiales del virus.

Con 433,438 sospechosos, 50,611 casos activos y 175 mil defunciones, México encabeza a los países con peores resultados en cuanto a muertes y casos positivos desde la llegada del virus al país el 28 de febrero del año pasado, ya casi un año. Hoy por la noche, el Gobierno federal confirmó que oficialmente en México se han presentado 2,004,575 casos positivos del COVID:19.

Datos de la Organización Mundial de la Salud al 15 de febrero de 2021

En cuanto a muertos, México es superado sólo por Estados Unidos y Brasil; supera a países como: India, Francia, España, Colombia, Rusia o Argentina, entre cientos más. Al considerar los casos positivos se encuentra dentro de los 13 países con más casos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud al 15 de febrero de 2021.

En la información del la OMS no se registran el dato de 2,004,575 positivos presentado por la Secretaría de Salud el 16 de Febrero por la noche.

Escrito por Guillermo Flores.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page