top of page

MÉXICO TENDRÁ ACCESO A LA VACUNA CONTRA EL COVID-19: AMLO

Desde Culiacán, Sinaloa, esta mañana, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México cuenta con el acceso garantizado a una posible vacuna para combatir el COVID-19, además de asegurar que se cuenta con los recursos económicos para adquirirla.

El presidente señaló que México se ha inscrito en todas las investigaciones que se realizan para encontrar una vacuna contra este virus, que en el país ha ocasionado la muerte de casi 49 mil personas.

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mandatario recordó que México presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento de una posible vacuna, así como medicamentos e insumos para combatir el coronavirus.

Hay comunicación con varias empresas y gobiernos. No vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el Covid, que se certifique que es buena la vacuna, que ayude a prevenir el virus. México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla y no solo eso, sino que se tome en cuenta al país – AMLO

A finales de julio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México ingresará a la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus covid-19 que desarrolla el laboratorio farmacéutico Sanofi-Pasteur, por ello se harán pruebas en el país y se podrá tener acceso temprano.

Por otro lado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el gobierno de México no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y adelantó que se hará lo necesario para tenerlas en el país.

INFORMACIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page