top of page

MÉXICO TIENE GARANTIZADAS 51.6 MILLONES DE VACUNAS COVID-19: EBRARD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el próximo mes comenzarán las pruebas de Fase 3 para las vacunas contra el Covid-19 en México.

“Tenemos programado para el mes de octubre, el inicio de las pruebas fase 3 en México. Participarían diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias“ Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Los lineamientos para participar en las pruebas serán difundidos por la Secretaría de Salud, cuyo titular es Jorge Alcocer, pero podrían participar grupos de 8,000 voluntarios.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas” Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

La semana pasada México se unió a COVAX, un mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con lo que se comprometió a cubrir al 20 % de la población del país, equivalente a 51.6 millones de dosis.

Además, detalló que México apoya 19 proyectos locales, de los cuales siete recibirán financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

De los proyectos 4 son de vacunas, uno de alternativa terapéutica, uno de protocolo de inmunización y uno más es un sistema de monitoreo.

En tanto, el presidente de México exaltó la importancia de haber promovido ante la ONU un mecanismo para acceder de manera equitativa a la vacuna contra la COVID-19.

El gobierno mexicano, que conversa con empresas de China, Alemania, Rusia, Francia, Italia y Estados Unidos, ha acordado producir de forma conjunta con Argentina la vacuna de la firma farmacéutica AstraZeneca para el mercado latinoamericano. 

INFORMCACIÓN: Forbes

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page