top of page

México vive la tercera ola de Covid

Foto: Presidencia

Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a vacunarse pues es “la mejor manera de protegernos” aseguró.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, desde hace cuatro semanas México entró en la tercera ola de contagios por Covid-19, misma que pese al aumento de casos no se ha rebasado el número de hospitalizaciones gracias a la campaña de vacunación que se vive en México y el mundo.

“Está claro que la primera ola empezó en febrero de 2020, la segunda, octubre de 2020 y llego un punto máximo en enero en 2021 y luego se redujo, y la tercera ola tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos” Hugo López Gatell, subsecretario de Salud

Hasta hoy, las hospitalizaciones y defunciones tienen una reducción superior al 75 por ciento con respecto a las dos olas anteriores, explicó Hugo López-Gatell.

Respecto al tema, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la tercera ola se presenta después de 6 meses de no haber tenido crecimiento de la epidemia. Además, reiteró su llamado a los jóvenes a cuidarse, pues se ha convertido en el principal grupo poblacional que se ha contagiado en las recientes semanas.

Informó que esta semana se recibirán 3 millones 786,190 vacunas y recordó que durante dos semanas se tendrá una escasa llegada de vacunas Pfizer.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que hasta el momento se ha vacunado contra Covid-19 a 40% de la población mayor de 18 años en el país.

Con información: Forbes – La Jornada

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page