top of page

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS ANUNCIAN INICIATIVA ANTE COVID-19

El embajador Christopher Landau anunció que Estados Unidos y México crearon una iniciativa conjunta para combatir el coronavirus, que tendrá el objetivo de proteger la salud de ambos pueblos, así como sus economías.

Por medio de un comunicado, la Embajada y consulados de Estados Unidos en México informó que reconociendo el sólido vínculo comercial entre los dos países, ambos acordaron que se requieren medidas particulares, “tanto para proteger el comercio bilateral como las economías de nuestras naciones, así como garantizar la salud de nuestros ciudadanos”.

Por lo anterior, llegaron a la conclusión que los viajes considerados esenciales deberán continuar entre ambos países sin obstáculos durante este tiempo, al reconocer que servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los días.

Para garantizar lo anterior, México y Estados Unidos restringirán temporalmente todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras, los cuales incluyen los que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

Dicha iniciativa, comentó la Embajada estadounidense, es una “extensión del enfoque prudente de nuestras naciones que valora la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos en las decisiones conjuntas tomadas por nuestros respectivos gobiernos con respecto a las operaciones transfronterizas“.

La iniciativa conjunta entrará en vigor desde la primera hora del sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre Estados Unidos y México por un período de 30 días, sujeto a extensión previa revisión. 

INFORMACIÓN: -L. D –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page