top of page

MÉXICO YA ES EL QUINTO PAÍS CON MÁS MUERTES POR COVID-19, SUPERANDO A FRANCIA

D acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, México ya es el quinto país con más muertes por COVID-19 en el mundo. Hasta este sábado, México suma 30.366 muertes por COVID-19, con lo que superó a Francia en cantidad de víctimas mortales (29 mil 896 fallecimientos), de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

El país latinoamericano acumula 252.165 contagiados por el virus, sumando en las últimas 24 horas 6.914 nuevos casos, su cifra más alta en una jornada.

«Al día de hoy, son 30.366 las personas que fallecieron y que su prueba de laboratorio dio positivo» – José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología.

Alomía señaló que las entidades que registran la mayor cantidad de muertes son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

El funcionario añadió que aún hay 2 mil 121 fallecimientos que siguen clasificados como sospechosos de haber sido provocados por COVID-19 y aseguró que los resultados de la mitad de ellos se conocerán en los próximos días.

Hasta el pasado miércoles, México ya había superado a España en el número de fallecimientos por la enfermedad, con una cifra de 127 millones de habitantes, asumiendo entonces, el puesto del sexto país más afectado por la pandemia.

La lista es encabezada por Estados Unidos, con 129 mil 654 muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2. Le siguen Brasil (63 mil 174), Reino Unido (44 mil 283) e Italia (34 mil 854).

Cabe resaltar que hoy se registraron 5,104 personas recuperadas, en total 152, 309 pacientes con Covid-19 se han recuperado.

En el continente americano, convertido en epicentro de la pandemia, México es la tercera nación con más víctimas mortales detrás de Estados Unidos y Brasil.

Tras haber sido confirmado el primer caso de COVID-19 en México, a finales de febrero, las autoridades de Salud expusieron como estimación inicial 8.500 fallecimientos por la enfermedad.

A finales de mayo, Hugo López Gatell, subsecretario de salud y encargado del combate a la pandemia, dijo en entrevista con la AFP que si no se tomaban las medidas de confinamiento, las muertes podrían sumar unas 30.000.

Una de las últimas revisiones de López Gatell, quien subraya que siempre es previsible revisarlas al alza, fue de hasta 35.000 víctima mortales.

México se rige por un semáforo de alerta epidemiológica con los colores rojo, naranja, amarillo y verde.

Un total de 17 de los 32 estados que conforman el país se encuentra en semáforo naranja, incluida la capital.

Otros cinco estados que ya estaban en naranja fueron colocadas nuevamente en rojo el viernes debido al repunte en los contagios.

INFORMACIÓN: Infobae – El Financiero

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page