top of page

‘MAÑANERAS’ DE AMLO DEBEN SUSPENDERSE EN COAHUILA: DIPUTADO PANISTA

De acuerdo con el Diputado panista, durante las mañaneras el mandatario nacional aprovecha para atacar a sus opositores y descalificar a todo el que no piense como él.

El día de hoy, el militante del Partido Acción Nacional, Gerardo Aguado, hizo la propuesta de suspender la transmisión de las mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador durante los próximos procesos electorales en Coahuila e Hidalgo.

Pues de acuerdo con el diputado, el mandatario «usa el espacio para generar la polarización política y social del país».

Respecto a la visita del Presidente a Coahuila y sus intenciones de trasmitir la mañanera desde la ciudad lagunera, Gerardo Aguado aseguró que lo correcto es que fuera suspendida, pues además,a consideración del Diputado, el mandatario nacional aprovecha para atacar a sus opositores y descalificar a todo el que no piense como él, lo que vulnera el artículo 42 constitucional, e incluso ameritaría sanciones de parte del INE.

El Diputado calificó las Mañaneras, como un programa que pretende ser institucional e informativo, sin embargo, que no cumple ninguno de esos objetivos.

Detalló que las Mañaneras, tampoco se usan para informar cuestiones educativas, de salud o por urgencias de protección civil como lo establece la normativa.

Los artículos señalan…

Según expuso Aguado Gómez, el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su párrafo octavo, establece que la propaganda que difundan los poderes públicos (…) deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Además, indicó que conforme al artículo 41, Apartado C, a partir del inicio de las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la jornada comicial, las dependencias y entidades deben suspender la difusión de propaganda gubernamental; así como de expresiones que calumnien a las personas.

Las únicas excepciones serían las campañas relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

INFORMACIÓN: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page