top of page

MADRES CON SOP PODRÍAN TENER HIJOS CON TDAH

Los resultados de un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud señala que los niños nacidos de mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP), pueden tener riesgo de padecer ansiedad y trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal, donde los ovarios producen altos niveles de hormonas masculinas (andrógenos), las mujeres con SOP pueden experimentar exceso de vello corporal (hisrsutismo). A lo que estudios anteriores señalan que los altos niveles de andrógenos en el útero influyen en el desarrollo del cerebro fetal.

En el estudio, realizado por Edwina Yeung, Ph.D., de la División de Investigación de Salud de la Población Intramural del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, analizaron datos de Upstates KIDS, niños concebidos después de tratamientos de infertilidad.

La investigación encontró que los hijos de madres con SOP tenían 1.62 veces más probabilidad de tener síntomas de ansiedad, mientras los nacidos de madres con hirsutismo tenían 2.33 veces posibilidad de tener TDAH y 2.54 veces más probabilidad de tener síntomas de trastornos de conducta.

La doctora Yeung señala que hasta que no haya más pruebas disponibles, los padres no deben preocuparse, pero se sugiere que estén alertas para consultar a un pediatra anticipadamente si notan problemas de conducta.

INFORMACIÓN: – Notimex –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page