top of page

Materias primas alcanzan precio récord

El maíz, la soya y el trigo registran precios históricos debido a las condiciones climáticas

Foto tomada de Internet

Debido a las condiciones climatológicas adversas y un incremente en la demanda a causa de la pandemia han generado que diferentes productos agrícolas registren los incrementos de precisos más históricos.

Uno de los factores que más han golpeado al precio de estos alimentos básicos en la agroindustria es el fenómeno meteorológico llamado ‘La Niña’, ya que desencadena giros atmosféricos que provocan escasez de agua en algunos lugares e inundaciones en otros.

Durante la última semana, el precio del maíz toco un máximo de 6.84 dólares por bushel (aproximadamente 25 kilos), nivel no visto desde el 28 de marzo del 2013, mientras que la soya alcanzó un máximo de 15.74 dólares por bushel, su mayor nivel desde el 26 de octubre del 2012. En tanto, el trigo se ubicó en un máximo de 7.69 dólares, su mayor alza desde febrero de 2013.

Asimismo, el panorama para Estados Unidos, unos de los principales productores de estos granos, es sombrío, debido a que más del 48% de los estados del país presentan sequía.

“La sequía ha sido lo suficientemente larga, se necesitarán un par de años para que los embalses vuelvan a estar donde deberían estar” Dale Mohler, meteorólogo de AccuWeather

La perspectiva es que casi no llueva en las áreas productoras clave de EU durante mayo, “no veo ninguna esperanza de una gran mejora durante las próximas tres semanas y estarán bajo presión durante el resto de la temporada”, dijo en entrevista por separado Don Keeney, meteorólogo agrícola de Maxar Technologies.

Con información El financiero

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page