top of page

Mexicano viajará por el mundo a pie

La meta del joven es conocer las 7 maravillas del mundo viajando principalmente a pie

Foto: Mileno

Jonatan Montoya, un joven de 31 años, se aventurará el próximo 7 de julio a conocer las 7 maravillas del mundo, en donde recorrerá cerca de 80 mil kilómetros a pie y se estima que su viaje durará un aproximado de siete años.

Montoya sería el primer mexicano abiertamente gay en hacer este viaje a pie, lo que podría darle incluso un récord mundial Guinness. Sin embargo, para poder realizar este viaje, Jonatan tuvo que hacer varios cambios significativos en su vida, uno de ellos fue terminar su relación sentimental de 16 años.

“Nunca va hacer el momento adecuado para alguien decirle que decidiste irte a dar la vuelta al mundo caminando por 7 años”, dijo el también maestro de Yoga.

Asimismo, dijo que extrañará a sus padres, mismos que le dieron las herramientas para salir adelante y a su hermana que tiene tan sólo 15 años.

“El confinamiento por la pandemia de covid-19, detonó este espíritu de aventura, de no sólo estar viendo mi vida a través de mi teléfono o estarlo viendo en televisión o documentales, es cuando a partir de allí, nace ese sentimiento de estar afuera, sino estar en ese tipo de situaciones fuera de lo cotidiano”

El 7 de julio partirá de Teotihuacán, de ahí caminará para llegar a Puebla, Oaxaca, la costa y Juchitán, Chiapas, Campeche, Mérida y finalmente, Quintana Roo, el cual planea pasar el fin de año para que después ubicar su primera maravilla mundial, Chichen Itzá.

Después este mochilero, se dirigirá a Belice, Guatemala y parte de Centro América, para conocer la segunda, Machu Picchu, de ahí bajará a Tierra de Fuego, en la Patagonia, y de ahí buscará subir a Brasil, para llegar a Cristo Redentor, que es la tercera maravilla.

Aclaró que juntó lo suficiente para sobrevivir durante seis meses, por lo que pide a la gente que si desea apoyarlo con un aporte económico, lo pueden hacer a través de su cuenta de banco 4152 3132 9708 4993 de BBVA.

Con información de Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page