top of page

Movimiento Ciudadano recluta a la expriista Ivonne Ortega

Tras 29 años de haber sido militante del PRI, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, renunció a las militancia del Partido Revolucionario Institucional, el pasado agosto de 2019, luego de sus varios intentos fallidos por ocupar la dirigencia nacional del partido.

Tras 29 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, regresa a la escena política y oficialmente se une a las filas del partido político Movimiento Ciudadano, tras la previa invitación hecha por Dante Delgado.

De la mano de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega funge como coordinadora nacional para el empoderamiento de los ciudadanos de cara al proceso electoral 2021.

A tan sólo unas horas de haber oficializado su incorporación a MC, Ortega Pacheco ya contaba con un trabajo publicado por el medio digital La Silla Rota, en el cual la exgobernadora habla de reflexión, congruencia, egoísmo y reconciliación.

Además de confirmar su unión con Movimiento Ciudadano, dejó en claro su objetivo: «avanzar y apoyar en la solución de los problemas nacionales».

En el texto publicado en La Silla Rota, la exgobernadora habla sobre su decisión de apartarse de la vida pública en 2019 y el proceso de reflexión que atravesó para poder seguir trabajando por un mejor país y por el México que quiere dejarle a su hijo.

Recordó al senador Dante Delgado Rannauro, quien la invitó a unir filas con el partido Movimiento Ciudadano, y los ideales afines que compartían para trabajar en conjunto.

«El deseo expreso de cambiar y renovar la forma de hacer política, y sobre todo hacerlo desde una perspectiva incluyente, razonada, sin prejuicios de ningún tipo». – Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán,

Ivonne Ortega manifestó la necesidad de una verdadera reconciliación nacional ciudadana para terminar con las luchas desde los extremos y hallar las soluciones que merece el país.

«Por eso ahora que he tomado mi decisión, lo hago con el ánimo y el impulso de avanzar y apoyar en todo lo que esté de mi parte para que Movimiento Ciudadano avance y sea instrumento de solución a los problemas nacionales». – Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán,

Con información: El Diario de Yucatán – Eje Central – Expansión Política

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page