Datos del CBP indican que ha aumentado la migración de familias o menores no acompañados
Foto: Chicago Tribune
Un niño mexicano de nueve años murió intentando cruzar el río Grande para ingresar a Estados Unidos, informó este viernes las autoridades que patrullan la zona.
El niño fue encontrado junto con una mujer guatemalteca y un menor de tres años, todos se encontraban inconscientes en una isla del rio el 20 de marzo
«Los agentes encontraron a los individuos e inmediatamente intentaron administrarles primeros auxilios y transportarlos hacia tierra firme» Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Aunque la mujer y el menor de tres años fueron reanimados, el niño de nueve falleció.
Estos tres migrantes -que no fueron identificados- integraban un grupo de más de 500 personas rescatadas de situaciones de peligro en los últimos cinco meses.
Un mando del CBP indicó que las cifran siguen en aumento, sin embargo, a diferencia del pasado, cuando los migrantes eran adultos que viajaban solos, en el último tiempo cerca de la mitad son familias o menores no acompañados.
En febrero más de 9 mil menores no acompañados, la mayoría de México y de América Central, ingresaron a Estados Unidos y se espera que este mes las cifras superen los 14 mil.
Con información de El Universal
Comentários