top of page

MUERTES EN CIUDAD DE MÉXICO SERÍAN CINCO VECES SUPERIOR: SKY NEWS

De acuerdo con el medio televisivo británico Sky News la cantidad de decesos por COVID-19 en la Ciudad e México sería cinco veces superior a las cifras reportadas por el Gobierno Federal.

El último reporte oficial, el martes pasado se registraron 118 muertes en la capital. No obstante, una fuente anónima dijo a ese medio que las cifras oficiales “están subestimando la tasa de mortalidad real por un factor de al menos cinco”.

Para corroborar los datos, Sky News recurrió a cifras de mortalidad, a contactos de hospitales, así como a visitas de instituciones y crematarios.

Según esta investigación, actualmente hay un periodo promedio de tres días para poder cremar los cuerpos; por lo que, el personal de los crematarios, explica este medio, se ha visto en la necesidad de trabajar durante las 24 horas del día.

Los datos recabados indican que en las visitas a 30 crematorios de la Ciudad de México, donde notaron que se eliminaban en promedio 20 cuerpos al día, la cifra real debería ser de 600 cadáveres diarios.

Además indicaron que en ninguna de las morgues de los hospitales se contaba con los sistemas de refrigeración necesarios.


"The bodies don't stop coming. They can't cope." @ramsaysky reports from Mexico where the number of people dying from the #coronavirus pandemic is thought to be higher than official government figures. More on this story: https://t.co/7G5LEHGLPN pic.twitter.com/PBOWqaPxlI — SkyNews (@SkyNews) May 13, 2020

México aportó el 10 por ciento de las muertes a nivel mundial…

En entrevista con un medio nacional en México, Radio Fórmula, el , infectólogo del Centro Médico ABC, Francisco Moreno, aseguró que ayer, 12 de mayo, el país aportó el 10 por ciento muertes por COVID-19 reportadas mundialmente.

Sin dar cifras exactas, señaló que ayer “hubo 3 mil y cacho de muertes en el mundo, México tuvo 300 (353); es decir, el 10 por ciento fueron del país”.

“Ayer fue el día en que más muertes hubo en México, reportadas por COVID-19. El otro punto, para tener una visión, es que el 10 por ciento de las muertes que hubo ayer en el mundo, las dio Mexico”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Sin embargo, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este martes fallecieron por COVID-19 4 mil 278 personas en el mundo; es decir, el porcentaje de muertes que “aportó” México fue de 8.25 por ciento.

La Secretaria de Salud informó que día de ayer 12 de mayo , se registraron 353 nuevas defunciones por coronavirus.

Al día de hoy en el mundo, 291 mil 843 personas han muerto a causa del COVID-19, provocado por el virus SARS-COV-2, además de que se han confirmado 4 millones 259 mil 255 contagios, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

CON INFORMACIÓN: – Radio Fórmula – Reporte Indigo – L.D –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page