top of page

Municipios coahuilenses entre los primeros 100 de México con más feminicidios

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, tres municipios de Coahuila se encuentran en la lista de los primeros 100 municipios, a nivel nacional, con mayor número de delitos calificados como presuntos feminicidios

Torreón es el primero en el puesto número 27 de la lista; con 5 feminicidios hasta el mes de octubre y una tasa de incidencia de 1.32 por cada cien mil mujeres.

Mientras que Juárez, Chiahuahua con nueve asesinatos de mujeres calificados como presuntos feminicidios y una tasa de 2.59 mujeres víctimas por cada cien mil, ocupa el primer sitio.

Piedras Negras y Saltillo también se ubican en esta lista, con 3 decesos por esta causa en cada uno; sin embargo, la tasa de incidencia en Piedras Negras es más alta debido a la cantidad de mujeres en la ciudad, pues se ubica en 3.40 víctimas por cada cien mil, es decir por arriba del municipio de Juárez ya que a pesar de haberse dado menos muertes, en comparación con la población la incidencia es mayor pues el municipio coahuilense tiene menos población.

En el caso de Saltillo, la tasa es de de 0.69 por cada cien mil mujeres; la capital del estado ocupa el lugar 52 en la lista, justo por debajo de Piedras Negras que ocupa el 51 de los primeros cien.

En los sitios 80, 81, 82 y 83, se localiza a los municipios de AcuñaMonclovaSabinas y San Pedro, respectivamente y pese a que en cada uno de ellos el número de feminicidios fue de 2 víctimas, dada su baja población, la incidencia es muy alta con respecto a otros municipios con más casos.

INFORMACIÓN: A Tiempo T.V

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page