top of page

NANCY PELOSI CALIFICA A TRUMP COMO «OBESO MÓRBIDO»

La jefa de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó anoche que “no es una buena idea” que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tome hidroxicloroquina para prevenir un posible contagio por coronavirus, entre otras razones; la edad (73) y el peso del mandatario, “obeso mórbido”.

El día de ayer Trump reveló que consumía este medicamento utilizado habitualmente contra la malaria tras consultarlo con un médico de la Casa Blanca, a pesar de que no hay estudios suficientes sobre su eficacia ni sobre los efectos secundarios que podría generar.

“Es nuestro Presidente y preferiría que no tomase nada que no ha sido aprobado por científicos, especialmente por su grupo de edad y, cómo decirlo, su grupo de peso, obeso mórbido”, afirmó Pelosi en declaraciones a la cadena CNN. “Creo que no es una buena idea”, ha añadido la política demócrata con mayor poder de Estados Unidos.

También se ha sumado a las críticas el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien ha catalogado de “imprudente” la decisión de Trump. No obstante, Schumer ha sugerido en declaraciones a MSNBC que Trump podría no estar contando toda la verdad sobre el uso de este medicamento, que la agencia del medicamento (FDA) recomienda circunscribir solo a tratamientos prescritos.

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA por sus siglas en inglés) ha advertido en contra del uso de la hidroxicloroquina o la cloroquina para el tratamiento del Covid-19 “fuera del entorno hospitalario o de un ensayo clínico debido al riesgo de problemas con el ritmo cardíaco”, aunque asegura que éste fármaco puede continuar siendo usado para el tratamiento de enfermedades como la malaria, lupus y la artritis reumatoide.

“Tomo una pastilla todos los días”, indicó Trump a periodistas, y agregó que también toma zinc como medida preventiva, aunque dijo que las pruebas diagnósticas de la Covid-19 que se ha realizado en la Casa Blanca han dado negativo y no presenta síntomas de la enfermedad.

INFORMACIÓN: – La Tercera –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page