top of page

Negociación con EU para recibir vacunas «va muy bien»: Ebrard

Foto: Archivo Cuartoscuro

Durante la mañanera de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la negociación con el gobierno de Estados Unidos para recibir vacunas contra el Covid-19 «va muy bien» y manifestó estar optimista.

El canciller evitó dar detalles de la llegada de estas dosis, pues indicó que por órdenes del Presidente no le fue permitido hasta que no se tenga una fecha concreta.

“Me dijo el presidente que no informemos salvo que tengamos la fecha. Entonces la negociación con Estados Unidos, que se derivó de la conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente Biden va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que estén terminados… soy optimista, señor Presidente, que vamos bien” Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores

De acuerdo con el canciller, la negociación con Estados Unidos se deriva de la reciente conversación del presidente López Obrador con su homólogo Joe Biden. Al mismo tiempo, México está en espera de la fecha de entrega de vacunas del mecanismo internacional coordinado por Naciones Unidas (Covax).

En cuanto a las farmacéuticas y naciones, el secretario de Relaciones Exteriores dio un informe de las próximas entregas comprometidas.

De Pfizer se esperan 667 mil 875 dosis para hoy martes 16 de marzo y 658 mil 125 dosis para la semana entrante, el 23 de marzo.

De Sinovac, la perspectiva es de un millón de dosis para el 18 de marzo y otro tanto el 27 de marzo (por lo cual en marzo ya se habrán acumulado tres millones, al tiempo que la secretaría de Salud firmará un contrato para 20 millones con esta farmacéutica, entre marzo y julio).

En tanto, de la rusa Sputnik, llegan 500 mil dosis para el 22 de marzo.

En el caso de AstraZeneca, se prevé la llegada de 6 millones a granel para el 24 de marzo (para su envasado y terminado en México), a fin de que para abril empiece a entregar, mientras que de la CanSino (China-Canadá) llegarán 65 mil dosis, ya envasadas, a finales de marzo; de esta última marca el esquema es de una sola dosis, a diferencia de las demás mencionadas.

Con información: El Universal /La Jornada

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page