top of page

Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela

Entre las estrategias para impulsar la economía de su país ante la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, el presidente Nicolás Maduro adelantó la Navidad en Venezuela. Con lo que además anunció la adquisición de millones de juguetes.

Concretamente desde este jueves, 15 de octubre se declaró el inico de Navidad en Venezuela, así lo anunció Nicolás Maduro durante su participación en el Foro de Sao Paulo.

Horas antes, el canal público venezolano VTV ya avanzaba que, ese mismo día, Maduro iba a liderar la “jornada por el inicio de la Navidad 2020”.


#PENDIENTE🗣️| Presidente Constitucional de Venezuela, @NicolasMaduro, lidera este #15Oct jornada por inicio de la Navidad 2020🎄#ImpulsamosLaSoberaniaAlimentaria pic.twitter.com/AJjHy6SPMD — VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 15, 2020
“Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos del covid-19, apostando a la economía real”. – Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente celebró la aprobación de recursos “para adquirir diez millones de juegues como parte del plan ‘Navidades Felices y Seguras’”.


Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan "Navidades Felices y Seguras”. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria. pic.twitter.com/u4HV9cQuUc — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 15, 2020

Durante el evento » Inicio de la Navidad», el Presidente detalló que su gobierno analiza seis medidas para impulsar el comercio nacional durante estos meses a fin de garantizar que las familias venezolanas puedan disfrutar de la época decembrinas adaptadas a la nueva normalidad por la pandemia.

Maduro enlistó seis medidas que se estudian para reactivar la economía en estos últimos meses del año, en especial con motivo de las fiestas decembrinas.

  1. Reapertura paulatina de lugares turísticos en el país a partir del 1 de diciembre bajo protocolos estrictos de seguridad.

  2. Garantizar que el denominado combo hallaquero se adquiera a precios justos a través de una relación directa con los agricultores y los supermercados y para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

  3. Microcréditos para las nuevas Pymes, para que puedan ingresar inmediatamente a la actividad económica durante la época decembrina.

  4. Instalación de ferias navideñas con previa autorización de las autoridades locales de medidas sanitarias; se realizarían en sitios abiertos y con un aforo máximo.

  5. Garantizar la compra de regalos navideños, al fomentar alianzas y acercamientos entre la industria y distribuidores de los diferentes artículos.

Esta no es la primera vez en que se adelanta la Navidad, pues de hecho, el año pasado Nicolás Maduro dio por inaugurada la Navidad el día 1 de noviembre.

Con información: Milenio

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page