top of page
Foto del escritorGuillermo Flores

NINGUNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL TIENE LA CAPACIDAD DE RETAR AL ESTADO: ALFONSO DURAZO

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, negó que el atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, signifique una declaración de guerra porque ninguna organización criminal tiene la capacidad para retar al Estado mexicano.

Al encabezar una conferencia en Morelia, Michoacán, explicó que este ataque es un reto al Estado de derecho únicamente, no obstante la capacidad de fuego de los grupos delictivos.

Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de derecho y somos los responsables; es como un reto al Estado de derecho, no reto al Estado mexicano no obstante la capacidad de fuego, ninguna de ellas tiene la capacidad para retar al Estado mexicano. La declaración es de combate al crimen, es una declaración de compromiso del gobierno mexicano de combatir a todas las organizaciones criminales – Alfonso Durazo, secretario de Seguridad

Durazo dijo que el gobierno federal está haciendo un esfuerzo para consolidar la Guardia Nacional en todo el territorio nacional para que sea una de las corporaciones más importantes en el combate a la delincuencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, colonia Lomas de Chapultepec, en el que resultó lesionado, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, Harfuch responsabilizó del ataque al cártel de Jalisco y dijo que seguirán trabajando contra “la cobarde delincuencia organizada”.


Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando. — Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 26, 2020

INFORMACIÓN: – Telediario –

0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page