top of page

NO A LA INTENCIÓN DE ALCALDES DE COAHUILA DE REELEGIRSE POR UN TERCER PERIODO: IEC

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEC) voto por 5 votos a favor y dos en contra de los consejeros Juan Antonio Silva y Juan Carlos Cisneros, a favor del proyecto que contesta la consulta realizada por Julio Long, alcalde panista de San Juan de Sabinas sobre la posibilidad de reelegirse como alcalde, y que su primer periodo de elección que fue por un año no se tomará en cuenta. Lo anterior durante la sesión extraordinaria de este 15 de septiembre del Consejo General del IEC.

Los Consejeros que votaron por la no reelección por un tercer periodo fueron: Gabriela de León, Gustavo Espinosa, Karla Félix, Alejandro González y Beatriz Rodriguez.

A la consulta del alcalde panista los Consejeros del IEC comentaron:

En conclusión, la reforma Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en cuanto a los Ayuntamientos de la entidad, dispuso que los electos en el proceso electoral 2016-2017, durarán por única ocasión 1 año, y los electos a partir del proceso electoral 2017-2018 durarán en su encargo 3 años. Periodos que, sin duda, deben ser tomados en cuenta para efectos de la elección consecutiva ya que, conforme a se ha venido explicando, el constituyente federal dispuso el derecho a ser electo consecutivamente por una sola vez por un periodo adicional, sin importar la duración de estos, siempre y cuando estuviera dentro del límite de 3 años. ACUERDO DE LA COMISIÓN DE PRERROGATIVAS Y PARTIDOS POLÍTICOS, MEDIANTE EL CUAL SE ATIENDE LA CONSULTA REALIZADA POR EL CIUDADANO JULIO IVÁN LONG HERNÁNDEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.

Es importante recalcar que lo que el alcalde de San Juan de Sabinas el panista Julio Long buscaba, era que no se le contabilizará como periodo electo su primera elección ganada que duró un año, esto con la finalidad de empatar los procesos electorales. Muchos otros actuales alcaldes de #Coahuila esperaban esta resolución para decidir su futuro político.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page