top of page

No habrá más recursos para el muro fronterizo: Joe Biden

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos / Foto: AP /Evan Vucci)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a la declaratoria de emergencia nacional, misma que había sido interpuesta por el expresidente Donald Trump, en la frontera de Estados Unidos y México. Por lo que, Biden envió una carta a los líderes del Congreso en la que confirmó el fin de esta proclamación, a la que calificó como “injustificada”.

“Estimada Señora Presidenta: De conformidad con la sección 202 (a) de la Ley Nacional de Emergencias, 50 U.S.C. 1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019”, escribió en la misiva dirigida a Nancy Pelosi.

La emergencia nacional, fue declarada por Trump el 15 de febrero de 2019, misma que permitía que se desviaran recursos para la construcción del muro fronterizo que el republicano prometió en campaña.

Biden aseguró que durante su administración no se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir esta división entre ambos países, por lo que, su gobierno hará una revisión a profundidad de todos y cada uno de los recursos designados a la construcción del muro.

Durante su campaña a la presidencia del país estadounidense, en 2017, Trump prometió a sus simpatizantes que construiría un muro con México, mismo que además sería pagado por México. Esto con el objetivo de frenar el paso de migrantes.

Junto a la misiva enviada a los líderes del Congreso, Biden entregó la proclamación emitida el pasado 20 de enero con la declaratoria del fin de la emergencia en la frontera sur.

Desde que asumió la presidencia, el pasado 20 de febrero, Biden ha firmado 17 decretos que echan atrás las políticas de su antecesor, entre ellos el regreso al Acuerdo de París y la anulación a la decisión de dejar la OMS.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page