top of page

NO SE CONTABILIZARON CUATRO MUERTES POR COVID-19 EN MONCLOVA

Fue hasta el día de ayer que se contabilizaron las muertes de cuatro pacientes por COVID-19 en la Clínica 7 de Monclova. Los decesos sin contemplar correspondían a dos hombres y dos mujeres de la tercera edad que fallecieron los días 2, 14, 16 y 20 de abril. Y de las cuales se considera quedaron «traspapeladas»

El Secretario General del Seguro Social, Javier Guerrero García aseguró que se iniciará una investigación con apoyo del responsable de la delegación Fernando López, para averiguar por qué las cuatro muertes ocurridas en Monclova no fueron inicialmente registradas como casos positivos a coronavirus.

El funcionario explicó que son las Jurisdicciones Sanitarias las primeras en enterarse de los fallecimientos y sus causas, por reporte del Registro Civil, pero que en estos casos el diagnóstico pudo haber sido neumonía atípica, por no haberse tenido aún los resultados de las pruebas a covid-19, y específico que en Monclova las pruebas de casos sospechosos las realiza la Secretaría de Salud del estado.

La delegación del IMSS en Coahuila deberá hacer en conjunto con la Secretaría de Salud un cotejo de los nombres de las personas cuyo fallecimiento se está dando a conocer hoy, para determinar si en principio se consignó otro padecimiento como la causa de muerte al no haberse tenido aún los resultados del coronavirus.

Los resultados de la investigación serán dados a conocer en cuanto se obtengan, señaló Guerrero García.

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page