top of page

No se descarta reapertura de panteones en la Región Sur de Coahuila

Luego de que en estos días el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, hiciera un llamado a la población mexicana para no visitar panteones en los próximos días, el Subcomité Técnico Covid-19 Región Sureste no ha descartado por completo la reapertura de sus panteones el próximo 2 de noviembre.

El Subcomité Técnico Regional ha analizado el aumento considerable del 40 al 57% en hospitalizados y nuevos casos positivos del coronavirus en los últimos días, por lo que, la reapertura de panteones se mantiene en la incertidumbre.

Sin embargo, en Ramos Arizpe, la reapertura de cementerios sigue en pie para el próximo 2 de noviembre.

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, prefirió no adelantarse a tomar una decisión, pues aseguró la celebración de Día de Muertos es sumamente importante; no obstante, tampoco descartó que el panorama pudiera cambiar si el número de contagios por Covid sube en los próximos días.

“Puedo considerar este tema como no definido, dadas las circunstancias que analizamos actualmente en el Subcomité. Lo que puedo garantizar es que se tomarán las medidas necesarias para proteger la vida y la salud de los ramosarizpenses”. – José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe

El Subcomité Técnico Covid-19 Región Sureste observará el comportamiento del número de casos y de la ocupación hospitalaria, para tomar una postura que se informará en la presente semana o bien el martes próximo.

Información: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page