top of page

Nueva fecha de apertura para la frontera México – EEUU

“Y el migrar ilegalmente en estos tiempo de pandemia y ponerse en manos de traficantes, no es una solución, sino la peor decisión”

-Édgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada de Estados Unidos en México

Estados Unidos y México acordaron extender las restricciones de viaje entre ambos países, por lo que la frontera terrestre entre ambas naciones permanecerá cerrada hasta el 21 de enero de 2021.

Hasta el momento, solo se permiten viajes esenciales, los cuales pueden o no ser aprobados por la autoridad migratoria.


Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.  Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de enero de 2021. — Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 11, 2020

Según Édgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada de Estados Unidos en México, la propagación del virus SARS-CoV-2  en ambos países, no permiten reactivar el tráfico de viajeros entre ambas naciones.

“Este año la celebración de las fiestas tiene que ser moderada para que en un futuro podamos volver a la alegría que las caracteriza, y para que los familiares que tanto queremos sigan con nosotros” – Édgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada de Estados Unidos en México

El funcionario recalcó que en el contexto de una pandemia, no es momento para ir de compras, paseo o visitar a familiares del otro lado de la frontera.

Hasta la noche el 10 de diciembre, México suma 112 mil 326 muertes por COVID-19, además de reportar un millón 217 mil contagios confirmados.

Por otra parte, EU suma 229 mil 91 fallecimientos y 15 millones 582 mil 840 contagios.

La medida seguramente será de gran afectación comercial debido a la temporada navideña y una vez más a ha provocado la molestia de los ciudadanos fronterizos mexicanos porque aseguran que la restricción se aplica sobre todo a ellos y no a quienes proceden de Estados Unidos.

INFORMACIÓN: Reporte Indigo – La Jornada

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page