top of page

NUEVA PLAGA PODRÍA ACABAR CON ABEJAS EN ESTADOS UNIDOS

Una nueva plaga mortal ha llegado a Estados Unidos, los avispones gigantes asiáticos pueden acabar con una colmena de abejas en horas.

“Los avispones gigantes asiáticos, apodados ‘avispones asesinos’, tienen mandíbulas con forma de aletas de tiburón para decapitar a las abejas. Su veneno y aguijones se han comparado con el metal caliente que penetra en la piel” ,señala un artículo de The New York Times.

Por primera vez, el insecto ha llegado a los Estados Unidos. En Japón, lugar de donde proviene, estos animales son responsables de la muerte de hasta 50 personas al año.

Jun-ichi Takahashi, investigador de la Universidad de Kyoto Sangyo en Japón, dijo que la especie se había ganado el sobrenombre de “avispón asesino” porque sus agresivos ataques grupales pueden exponer a las víctimas a dosis de veneno tóxico equivalente al de una serpiente venenosa; Una serie de picaduras puede ser fatal.

Los avispones decapitan a las abejas y utilizan su tórax para alimentar a sus crías.

En noviembre, el apicultor Ted McFall descubrió miles y miles de abejas con sus cabezas arrancadas de sus cuerpos cerca de Custer, Washington.

Las millas de paisajes boscosos y el clima templado y húmedo del oeste del estado de Washington, lo convierten en un lugar ideal para la propagación de los avispones.

Desde entonces, los científicos se han embarcado en una búsqueda a gran escala de los avispones, ya que los invasores puedan diezmar las poblaciones de abejas en los Estados Unidos y establecer una presencia tan profunda en el norte de América que se pierda toda esperanza de erradicación.

Las abejas son de las especies más importantes para que la vida siga existiendo como se conoce hasta ahora porque el 75% de la flora silvestre se poliniza gracias a ellas y el 40% de frutas y verduras surge gracias a esto.

INFORMACIÓN: – La Jornada –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page