top of page

Nueva prórroga para demostrar inocencia de ex sarapero Sergio «N»

Sergio «N», exjugador de Saraperos de Saltillo / Imagen: Google

A seis meses de haber sido internado en el Cereso Varonil de Saltillo, Sergio «N», exjugador de Saraperos, consiguió una nueva prórroga para actos de investigación en su caso, en el cual le son imputado los delitos de feminicidio y violación contra una menor. La investigación concentrará una serie de entrevistas que podrían favorecer a su defensa.

Este nuevo plazo concluirá el próximo 7 de febrero (el 15 de diciembre de 2020 se pidió una prórroga), cuando se prevé se dicte el último plazo de cierre de investigación complementaria para ir a la audiencia intermedia y previa a un juicio.

En junio de 2021, el pitcher del equipo saltillense fue detenido luego del repentino fallecimiento de su hijastra de tan sólo un año y diez meses; este fue llevado a las autoridades por los delitos de feminicidio y violación impropia.

De acuerdo con especialistas del Hospital del Niño, Inés tenía diversos golpes en su cuerpo, además de una dilatación que dejaba al descubierto una posible violación, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Se determinó que la pequeña padecía el Síndrome de Niño Maltratado, pues pudieron identificar diversos hematomas generados por golpes.

Tras dictaminar la muerte de la niña Inés, de casi dos años de edad, la Fiscalía General del Estado inició una investigación por el reporte de supuestos indicios de que la muerte había sido ocasionada por un golpe, y posteriormente, los señalamientos aumentaron a la presunción de violencia sexual contra la menor.

Desde ese entonces cuando se llevó a cabo la vinculación a proceso, se ha solicitado diversas prórrogas para auxilio judicial y levantamiento de pruebas que incluso se han realizado en torno a la exhumación del cuerpo, mientras que la madre de la menor también se encuentra enfrentando un proceso por la misma causa, pero por los delitos de filicidio.

En este lapso, la defensa también ha hecho el aporte de pruebas que han contravenido con la teoría del Ministerio Público, y ha presentado testigos que han reportado una serie de supuestos errores en el levantamiento de pruebas por parte de la autoridad investigadora del caso.

Después de este auxilio judicial, se espera que se determine una fecha para que sea desarrollada la próxima audiencia intermedia cuando se formalice la acusación que sería presentada, si así lo desea la defensa, en un juicio oral contra el beisbolista.

Información: Vanguardia

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page