top of page

Nuevo brote de Covid en el ISSSTE

De acuerdo con el diario local Zócalo Saltillo, se informó de un nuevo brote de COVID-19 entre el personal del la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, en el cual la subdirectora Roxana Flores y al menos otras dos trabajadoras del área de rayos X, quienes atendían en ventanilla, dieron positivo al virus.

Roxana Flores, tuvo licencia médica desde el pasado lunes, debido al diágnostico, y las trabajadoras de ventanilla también fueron ya incapacitadas. Sin embargo, todavía no se realizan las pruebas a los empleados más cercanos de los casos positivos para establecer los cercos correspondientes.

Con estos tres nuevos contagios dentro de la institución de salud, ya suman 35 casos de Covid en lo que va de la pandemia. Siendo 18 los médicos afectados por la enfermedad, el personal ha recalcado que necesitan los instrumentos de protección necesarios, pues siguen recibiendo insumos que no cumplen con las normas de protección obligatorias.

Ya que, de acuerdo con la institución de salud, los insumos llegan por medio de donativos, sin embargo, el instituto tiene recursos propios para adquirir los que sí cumplan con los requerimientos, sostienen los inconformes.

Personal médico del hospital reportó también que las regaderas para ducharse están descompuestas, queja que se suma a los sanitarios del piso Covid que no funcionan, por lo que se tuvo que colocar un letrero que pide “echen agua con una cubeta al excusado para que se vayan los residuos”. Lo que algunos hacen y otros no.

Además de que no hay jabón líquido en el dispensador y los botes para la basura están repletos de papeles.

Fue en días pasados, cuando apareció de nueva cuenta una lona en el puente peatonal del bulevar Carlos Abedrop pidiendo la destitución de los directivos, pues aseguran que no han brindado las condiciones de protección necesarias para los trabajadores,

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page