top of page

Nuevo máximo en remesas familiares

Según las cifras originales del Banxico, las remesas familiares alcanzaron un nuevo máximo de más de 4 mil millones y medio de dólares, presentando un crecimiento de 28.6% en julio.

Un nuevo máximo histórico fue alcanzado por las remesas enviadas a México en julio, debido a un mayor dinamismo de la actividad económica en Estados Unidos, el principal destino de los migrantes del país y nuestro principal socio comercial.

El capital recibido como remesas alcanzó los 4 mil 540.3 millones de dólares (mdd), significando un incremento de 28.6% en comparación al mismo mes de un año anterior, contabilizando 15 meses seguidos de crecimiento, y cinco meses por arriba del umbral de los 4 mil mdd, después de la incertidumbre vivida al inicio de la pandemia. Con estos últimos resultados, se han acumulado entre enero y julio de este año alrededor de 28 mil 187.3 mdd, un 23.5% más que el 2020.

Durante julio se registraron 11 millones 626 mil 778 de operaciones, incrementando un 13% en comparación al año pasado. En promedio se enviaron por cada operación $7,762.76 pesos mexicanos, es decir, 390 dólares, cifra superior en 13.7% al promedio del 2020 y menor es tres dólares al promedio de un mes anterior.

Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su agradecimiento a los trabajadores mexicanos que residen en Estados Unidos, ya que después de la caída del 8.5% en la economía mexicana el año pasado, el envío de las remesas ha actuado como un parachoques en contra de la caída económica nacional.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page