La Staatsoper unter den Linden de Berlín estrenará este jueves, como tenía previsto, su nueva producción de la ópera “Carmen“, bajo la dirección musical de Daniel Barenboim y en la versión de Martin Kušej, aunque sin público y por internet.
La ópera berlinesa se podrá seguir a través del sitio de la emisora local “rbbKultur”, debido a que los demás escenarios de la capital alemana permanecen cerrados, por orden de las autoridades locales para frenar la expansión del coronavirus .
La soprano georgiana Anita Rachvelishvili protagoniza la “Carmen” de George Bizet en la que intervienen además el tenor estadounidense Michael Fabiano, como “Don José” y el barítono italiano Lucio Gallo, que interpreta a “Escamillo”.
Los próximos estrenos de la Staatsoper unter den Linden han sido cancelados: se trata de las nuevas versiones del “Idomeneo”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que estaba prevista para el 22 de marzo, y de “Così fan tutte”, también del genio austríaco, el 5 de abril.
El pasado martes las autoridades de Berlín anunciaron la suspensión de todos los espectáculos previstos en teatros, óperas y salas de conciertos de titularidad pública, en principio hasta el 19 de abril.
Hasta el mediodía de este jueves en Alemania se han confirmado unos 2120 casos de COVID-19 y cuatro fallecidos por el COVID-19.
INFORMACIÓN: – L.D –
Comments