top of page

OPERATIVO PYTHON: CAEN 600 INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN

El Departamento de Justicia y la Administración de Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos, dio a conocer los resultados del Proyecto Python, operativo que tiene como objetivo la detención de actividades del Cártel de Jalisco Nueva Generación en los Estados Unidos.

La DEA informó, que luego de seis meses de investigación contra el Cártel de Jalisco, la semana pasada se produjeron 600 arrestos, 350 acusaciones, así como la incautación de dinero y drogas.

Por su parte el presidente Donald Trump, señaló al Cártel mexicano, como una de las amenazas del crimen organizado transnacional de mayor prioridad a la que se enfrenta el Estado estadounidense.

La dependencia norteamericana, informó que el Cártel de Jalisco Nueva Generación es de las organizaciones transnacionales de más rápido crecimiento en México, además de que está considerado dentro de los principales productores de metanfetamina a nivel mundial, siendo así, responsable de un porcentaje significativo del tránsito de drogas en Estados Unidos y de altos niveles de violencia en México.

La DEA anunció que continúa una acusación por los cargos contra Nemesio Rubén Oseguera Cervantes,  ‘El Mencho’, líder del cártel; e incrementó la recompensa por su detención a 10 millones de dólares una de las mayores recompensas por narcotraficantes de la historia.

INFORMACIÓN: -L. D –

0 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page