top of page

PADRE DEL AGRESOR DE ALONDRA SABÍA DEL CUERPO

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Alondra el pasado sábado 26 de septiembre, se presentaron los resultados de la necropsia de ley realizada a la víctima, los que indicaron múltiples lesiones, entre ellas en cráneo, cuello y mandíbula por parte de su agresor.

José «N» fue llevado ayer a una audiencia inicial presidida por la juez Griselda Elizalde Castellanos, en la que fue acusado como autor material del asesinato de Alondra Elizabeth.

Durante la audiencia, la Fiscalía informó que el padre de José «N», Mauricio «N», sabía de la existencia del cuerpo de Alondra en la ubicación donde fue encontrada sin vida.

Por lo que incluso fue él quien dio paso con una orden a los elementos de la FGE para que retiraran el cuerpo.

“Anterior a esto ya habíamos hablado con un abogado. Yo les dije: sí, adelante (cuando llegaron los elementos a solicitar el paso al domicilio)”, expresó el padre del joven.

Entre los asistentes estuvo la madre de Alondra, quién rompió en llanto al enterarse de las agresiones puntuales hacia su hija, la cual murió de asfixia por estrangulamiento, ya que el presunto culpable utilizó un “objeto constrictor” que le impidió la circulación de aire.

Los agentes reafirmaron que Alondra fue atada de manos con alambre y colocada en un contenedor metálico, para posteriormente recibir las citadas lesiones.

Durante la audiencia José prefirió hacer uso de su derecho de guardar silencio y su defensor legal hizo una solicitud a la jueza para la protección de los padres del joven, aseverando que en los días posteriores a la noticia han sido amenazados, lo cual fue aprobado.

El presunto feminicida permanecerá en prisión preventiva oficiosa dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, y la autoridad competente señaló que la vinculación a proceso del mencionado, acusado de feminicidio, se realizará el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, solicitó que el caso sea clasificado como feminicidio y que se dicte la pena máxima, que de acuerdo con el titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara, sería de 80 años de prisión.

Con informcación: Vanguardia – Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page