top of page

PAN INTERPONDRÁ AMPARO PARA OBLIGAR A AMLO A USAR CUBREBOCAS

El Partido Acción Nacional interpondrá a un amparo ante el Poder Judicial de la Federación “para obligar al Presidente de la República a usar cubrebocas”, fue a través de un comunicado que los diputados señalaron que como referente y “figura pública, está obligado a portarlo”.

Carlos Castaños Valenzuela, vocero de Acción Nacional, argumentó que se ha demostrado con estudios científicos que el uso del cubrebocas puede disminuir la gravedad del Covid-19 e incluso evitar la infección.

Además, indicaron que “el número de contagios y fallecimientos por COVID-19 en México, cada día va en aumento”, por lo que el uso del cubrebocas mitigará los contagios.

Los diputados del partido opositor cuestionaron que durante su visita a Washington,el presidente López Obrador si portó un cubrebocas.

La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?

Y recordaron que anteriormente el mandatario ha señalado que se debe gobernar con el ejemplo.

En 24 horas, se presentaron 639 nuevas muertes por Covid-19 (1.9%) y 7,730 nuevos casos (1.4%), según el último informe presentado.


Ante el lamentable aumento de contagios y fallecimientos por #COVID19 en México, las y los diputados de @AccionNacional interpondremos un amparo ante el Poder Judicial Federal para obligar al Presidente @lopezobrador_ a usar cubrebocas: @carloscastanos #AMLOPonteCubrebocas pic.twitter.com/qOtOL4D86J — Diputados PAN (@diputadospan) July 30, 2020

INFORMACIÓN: Reporte Indigo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page