top of page

PAN, PRI y PRD en contra de la Reforma Eléctrica

Fuente: Contralacorrupción.mx

Afirmando que la propuesta del presidente es del siglo pasado, los tres partidos políticos enfatizaron que presentarán una propuesta realista, de vanguardia y no demagógica una vez que se deseche el eventual dictamen de la Reforma Eléctrica.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN Jorge Romero Herrera, del PRI Rubén Moreira Valdez y del PRD Luis Espinosa Cházaro junto con los dirigentes nacionales de sus partidos políticos anunciaron que votarán en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal en turno López Obrador.

Apuntaron que la iniciativa del Presidente de la República es una propuesta del siglo pasado, y el proyecto dictamen no tiene ninguna novedad ni retoma nada de los foros del Parlamento Abierto.

Jorge Herrera, Rubén Moreira y Luis Espinoza, precisaron que su propuesta considerará 12 puntos entre los que se encuentran:

  1. Establecer el acceso de la energía eléctrica como derecho humano,

  2. señalar la obligación del Estado de conducir la transición energética,

  3. fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE),

  4. priorizar las energías limpias,

  5. dar autonomía constitucional a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y

  6. estipular que el litio será propiedad del Estado pero su explotación seguirá las reglas del petróleo.

Los dirigentes nacionales aprovecharon y señalaron que el anuncio de esta propuesta pone fin a las especulaciones sobre una ruptura de su alianza “Va por México”, a raíz de la iniciativa del Ejecutivo.

Te interesa:

Usuarios de redes sociales indican que de aprobarse la Reforma Eléctrica se afectarán a las familias, la competitividad, el medio ambiente y que además es ilegal.

0 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page