top of page

PARTICIPA MÉXICO EN LA CREACIÓN DE UNA VACUNA CONTRA COVID-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que México participa en un esfuerzo internacional para promover la elaboración de una vacuna contra el Covid-19.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que en esta iniciativa participa la Unión Europea, la ONU, Noruega, entre otros laboratorios e instituciones de prestigio internacional, y en el caso de México su aporte es de un millón de euros.

Afirmó que la mayor aportación económica la realizan laboratorios privados.

«El objetivo es llegar lo más pronto posible a una vacuna, que sea de acceso público, que es la vacuna que se llegue se pondrá a disposición de todos, y el beneficio es que puede llevar a una corrección, limitación de los abusos que se pudieran cometer en un futuro cuando se tenga una vacuna.« – Marcelo Ebrard Canciller, secretario de Relaciones Exteriores

Explicó que se está invitando a la UNAM, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, instituciones y especialistas para que forman parte de la delegación mexicana.

Indicó que actualmente se trabaja en tres protocolos en la fase uno, que es donde se empieza a probar diversas investigaciones y ensayos clínicos.

El canciller detalló que en el país se desarrollan otras ensayos sobre una posible vacuna.

Informó que el laboratorio Gilead, que creó el medicamento Remdesivir, señaló que se tendrá acceso al medicamento, que sirve de base para esta vacuna.

Señaló que también se está Convocando a la participación de países de América Latina y el Caribe en este esfuerzo internacional.

Marcelo Ebrard, informó que actualmente 7 pacientes confirmados con Covid-19 en México participan en un ensayo médico para crear una vacuna que tiene como base el medicamento Remdesivir.

Dijo que este ensayo lo realiza el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Señaló que la OMS determinará el número de personas que deben participar en este ensayo que se sume al esfuerzo internacional para crear la vacuna, en el cual participa México.

“Son pacientes en el Instituto Nacional de Nutrición, en el primer tramo, son 7 y luego lo van a aumentar”, detalló.

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page