top of page

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL INVITA A ZAVALA Y CALDERÓN A UNIR FILAS

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negara el registro como partido político a la organización México Libre, encabezado por Margarita Zavala y Felipe Calderón, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, les invitó a unirse al Partido Acción Nacional.

Durante una conferencia de prensa virtual, el representante del partido blanquiazul, aseguró que para sacar a México adelante es necesario terminar con las diferencias entre partidos, dejando las puertas abiertas de Acción Nacional para quienes quieran unirse a sus filas.

Marko Cortés además dijo, que en Acción Nacional están listos para encabezar a millones de mexicanos que ven que México no va bien en economía, salud y seguridad para construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, declinó responder si les ofrecería una candidatura para que pudieran ser diputados federales en el 2021.

Cabe recordar que Margarita Zavala renunció a 33 años de militancia en el PAN el pasado 6 de octubre del 2017 cuando, decidió buscar la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Por su parte, Calderón Hinojosa renunció a su militancia el 11 de noviembre del 2018 y ambos comenzaron la construcción de su organización México Libre, que el pasado viernes el INE les negó el registro como partido político.

INFORMCAIÓN: El Universal

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page