Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se planteó a favor de que el ex presidente Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa declaren ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras las acusaciones que lazó Emilio Lozoya Austin, quien busca ser un testigo colaborador en el caso.
Te podría interesar: FGR ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN A PEÑA NIETO Y LUIS VIDEGARAY
Expresó que los expresidentes referidos y todos los exfuncionarios señalados por Lozoya, deben ser citados por la FGR para aclarar las impuataciones.
“Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos” – AMLO
Te podría interesar: RICARDO ANAYA Y ERNESTO CORDERO; OTROS DE LOS ACUSADOS POR LOZOYA
Al ser cuestionado sobre los nombres mencionados por Lozoya en su denuncia por corrupción y los implicados, AMLO aclaró que no puede detener el proceso, “no puedo ser cómplice, no me corresponde…vamos a esperar que la Fiscalía haga su trabajo”.
Te podría interesar: AMLO INSISTE QUE PARA JUZGAR EXPRESIDENTES SE NECESITA UNA CONSULTA
También recordó que esto no significa que sean culpables de hechos de corrupción, pues Emilio Lozoya está obligado a probar sus acusaciones.
INFORMACIÓN: Forbes – Animal Político
Comments