top of page

PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA REGIÓN SURESTE

Luego de que ayer se hiciera oficial la reactivación de actividades en la región Sureste en el estado: Saltillo, Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Parras; los restaurantes, restaurantes- bar, hoteles, el comercio organizado, clubes deportivos, recreativos privados, además de mercados al aire libre abrirán sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene y limitaciones de capacidad para prevenir la propagación del COVID-19.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, en compañía de los alcaldes de la región dieron a conocer los acuerdos del Subcomité de Salud, tras reunión con empresarios y cámaras de la iniciativa privada.

De acuerdo con el Subcomité, se implementará un semáforo de contingecia, el cual representará el número de camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 disponibles en la región. Con la intención de garantizar la atención a todos los ciudadanos y evitar la saturación.

Además habrá revisión de los protocolos de salud con personal de los municipios y el incumplimiento podría llegar a la clausura del negocio o espacio.

Cada uno de los espacios que reabrirán el 18 de mayo deberán cumplir con la revisión del personal, uso de gel antibacterial, cubrebocas, y desinfección diaria del local.

Se lanzará un plan piloto de pruebas rápidas Covid-19 para que los dueños de los espacios que abran sus puertas las hagan a sus trabajadores de manera aleatoria y al menos al 10 por ciento de su plantilla. Las pruebas tienen una efectividad de entre el 70 y 80 por ciento, pero de salir positivos se tendrá que enviar al trabajador a hacer la prueba oficial a la Secretaría de Salud.

La Ruta de la Reactivación será por etapas, se definieron cinco fases del cero al cuatro. La etapa cero es la actual de arranque, y la etapa uno es a partir del 18 de mayo con la reapertura de los restaurantes, restaurantes bar, comercio organizado, mercados al aire libre y centros recreativos privados.

En la etapa dos, para la cual aún no hay fecha definida, se contemplan otros negocios como gimnasios, salones de fiestas, albercas, cines, parques y panteones, mientras que en la tercera etapa, para la cual tampoco hay fecha, se reabren los eventos masivos, bares, cantinas y otros sitios, y en la etapa cuatro es la apertura total.

Vanguardia

INFORMACIÓN: – Vanguardia –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page