top of page

POBLADORES INCENDIAN AUTOMÓVILES TRAS SANITIZACIÓN DE ÁREAS PÚBLICAS EN CHIAPAS

Pobladores del municipio indígena de San Andrés Larráinza, en Chiapas incendiaron la presidencia municipal, patrullas y la casa del alcalde en rechazo a los trabajos de fumigación contra el dengue y sanitización de las áreas públicas.

En municipios de Chiapas se difundió información que indica que las muertes por Covid-19 están asociadas a las campañas de fumigación.

Los hechos se registraron en la madrugada, cuando una turba convocada a través de mediante redes sociales, vandalizó la municipalidad.

También destruyeron material inmobiliario del Hospital Básico Comunitario, saquearon los pocos medicamentos que había, y corrieron a los médicos y enfermeras.

Médicos del sector salud pidieron a las autoridades medidas de protección para evitar ser agredidos por los pobladores.


#Chiapas Habitantes de San Andrés Larráinzar queman patrullas y edificios para evitar la fumigación La turba comenzó a realizar disturbios, por lo que se han enfrentando a golpes con la policía incendiando vehículos y cometiendo actos vandálicos pic.twitter.com/IiuJKO3AeT — Verónica Vega Cisneros (@veronicavegaci1) June 27, 2020

Hace unos semana, un grupo numeroso de personas también provocó destrozos y conatos de incendio en una clínica de la Secretaría de Salud y el edificio de la alcaldía Villa de las Rosas en Chiapas, después de que un paciente falleciera aparentemente por COVID-19 y los médicos pidieran que no se le velara para evitar contagios.

El hecho sucedió en la alcaldía Villa de las Rosas, en Comitán de Domínguez, cuando un campesino de la región perdió la vida aparentemente por el nuevo coronavirus.

La familia se molestó por la indicación de los médicos, por lo que solicitaron apoyo de los habitantes del lugar para atacar el inmueble.

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page