top of page

PODRÍA PROHIBIRSE LA VENTA DE COMIDA CHATARRA A MENORES EN COAHUILA

La iniciativa recientemente aprobada por Oaxaca hace algunos días, respecto a la prohibición de la venta de alimentos y bebidas chatarra a menores, causó respuestas muy divididas por parte de los mexicanos, sin embrago, diversos organismos mundiales así como médicos celebraron la iniciativa.

Es así como la diputada morenista Elisa Villalobos Hernández, hará una una propuesta similar en Coahuila, pues presentará ante el Congreso Local, una propuesta encaminada a eliminar la venta de comida chatarra a menores de edad en tiendas cercanas a los centros educativos en Coahuila.

El pasado 5 de agosto, el pleno de la Cámara de Diputados de Oaxaca aprobó con mayoría calificada la reforma a la ley que prohíbe la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad.

En lo que corresponde a Coahuila, Villalobos Hernández dio a conocer que se encuentran actualmente en periodo de receso y sólo sesiona la Comisión Permanente en los meses de julio y agosto.

Señala que actualmente se encuentra junto con el área jurídica, analizando lo que podría presentar como iniciativa ante el Congreso en el periodo ordinario.

“En Coahuila hemos avanzado en el tema ya que está regulado al interior de los centros educativos, sin embargo, la ley no considera los que se encuentran en el exterior de los mismos y obviamente en las tiendas” – Elisa Villalobos Hernández, diputada

La legisladora y única representante de Morena ante el Congreso Local en Coahuila, dijo que, se prepara el documento para presentarlo y adelantó que no asistirá a la siguiente sesión debido a que tiene una incapacidad médica por contagio de covid-19.

INFORMACIÓN: Telediario –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page