top of page

POLICÍA EN COAHUILA IMPIDE PASO A VIAJERO REGIOMONTANO – VÍDEO

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el estado de Coahuila «cerró» su frontera con el estado de Nuevo León prohibiendo el paso de viajes no esenciales.

Viajeros regiomontanos aseguran que el día de ayer autoridades estaban devolviendo a Monterrey a las personas que no justificaran su viaje como esencial a la entidad.

En un vídeo que circula en redes sociales, se puede escuchar a un uniformado decir a un conductor que los de aquella entidad están “bien infectados”.


Ojo: @ConsAbogaciaMEX @INCAM_Abogados @BMA_Abogados @ANADEcolegio @CNDH @CIDH @ONU_derechos @hrw_espanol en México 🇲🇽 no se han suspendido garantías; ni hay disposición legal q impida libre tránsito pero hay autoridades impidiéndolo por la fuerza (#ilegalmente aunq sean órdenes). pic.twitter.com/1VhFYNkkAF — Alberto Pérez C (@alpeca) April 13, 2020

El chofer le insiste al policía que le permita pasar, sin embargo el uniformado se niega y asevera que ya tienen la orden, no importa si sean turistas o empresarios.

“Nadie puede entrar de Monterrey a Saltillo ya. Así vengas a lo que vengas; no puedes entrar, es orden ya. Está cerrado Saltillo para todo turista; visitante; empresario”.

Anoche, Coahuila reportaba 189 casos de Covid-19 confirmados oficialmente, mientras que Nuevo León 124, cifra que crecía hasta 202 contando a los de hospitales privados.

El jueves, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el Estado tenía instalados 57 filtros carreteros, incluidos en los puentes fronterizos a Texas.

El Gobernador añadió que, si detectaban el paso de vacacionistas, las medidas se endurecerían, como se reportó que ocurrió ayer.

INFORMCIÓN: – El Norte – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page