top of page

PREVIO A VISITA CON TRUMP, AMLO SE REALIZARÁ LA PRUEBA PARA DETECTAR EL COVID-19

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicará la prueba del COVID-19, previo a su viaje a Washington, en donde se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial T-MEC.

Dijo que será este martes, horas antes de su viaje, cuando dé a conocer el resultado.

Sí me haré la prueba posiblemente hoy por la tarde, y si mañana me dan el resultado ya les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca calentura, no tengo calentura, no me ha dado calentura, no tengo cansancio, decaimiento, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir, me haré la prueba porque no puedo no puedo ir enfermo, sería irresponsable. – AMLO

El mandatario aseguró que se realizará la prueba el día de hoy para mañana dar a conocer los resultados; expresó estar dispuesto a someterse a otra prueba en el país estadounidense en caso de ser necesario por el protocolo de salud.

(…) estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad, ya lo he dicho muchas veces, el poder es humildad, no estoy acostumbrado a tratos especiales – AMLO

Por otro lado, adelantó que este lunes sostendrá una llamada a las 9:30 con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ya que este no irá a la reunión en la Casa Blanca.

La comitiva estará encabeza Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Graciela Marquez, secretaria de Economía, y Daniel Asaf. encargado de la Ayundantía.

En Washington se integrará la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena.

Detalló que serán dos los periodistas mexicanos que lo acompañaran a su visita a la Casa Blanca.

INFORMACIÓN:- Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page