top of page

PRIMER DEBATE VIRTUAL ESTE DOMINGO

El consejero del Instituto Electoral de Coahuila, Gustavo Espinoza Padrón, informó que los candidatos a un puesto de elección en Coahuila, debatirán de forma virtual a causa de la pandemia por el Covid-19.

De entrada, habrá cuatro debates, pero los partidos y candidatos a diputados locales podrán solicitar más.

Los encuentros en línea se realizarán en las regiones Laguna, Centro, Norte y Sureste, y los partidos determinarán qué candidato los representará, incluso podrá debatir un candidato de mayoría contra un aspirante plurinominal, y tampoco importará el distrito.

Las fechas programadas para los debates virtuales serán el próximo domingo, de 11:00 a 13:00 horas; después el 27 de septiembre; el tercero será el 4 de octubre y el último el 11 de octubre, aunque puede haber más a petición de los interesados.

En La Laguna se debatirán temas de derechos humanos; en la Centro acerca del medio ambiente; en la norte el desarrollo económico, y en la Sureste sobre fiscalización y rendición de cuentas.

Las trasmisiones se podrán seguir a través de las cuentas del IEC en YouTube y Facebook.

Durante el debate, cada candidato contará con tres rondas: 2 minutos para presentarse y presentar su propuesta; 5 minutos correspondientes a la segunda ronda para la explicación; y dos minutos para el cerrar su participación.

De acuerdo con Gustavo Espinosa, se cuidará el tema de salud y la garantía del ejercicio de los derechos políticos del ciudadano, para lo cual ya se diseñan los protocolos de salud correspondientes.

“Todos los candidatos podrán salir a la calle a pedir el voto de la ciudadanía, pero con ciertas condiciones: cubrebocas, sana distancia, usar gel antibacterial, nada de contacto corporal y los eventos masivos no podrán ser con un número de personas mayor a lo que determine la autoridad sanitaria, actualmente estamos hablando de 50 personas”.

INFORMACIÓN: Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page