top of page

Productos de la canasta básica muestran significativo descenso en precios

Imagen del Diario necochea

Según el procurador Federal del Consumidor, la semana pasada 24 productos de la canasta básica mostraron un significativo descenso en los precios, por lo que se afirma «estabilidad».

Acorde a Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, la semana pasada, 24 productos de la canasta básica presentaron un significativo descenso en precios máximos, y una ligera tendencia a la baja en precios mínimos, con relación a una semana antes.

Ello durante su participación en la Conferencia de Prensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde afirmó que se presentó una estabilidad en el Índice Nacional de Precios al Consumidor en lo referente a bebidas y alimentos.

En ejemplo, indicó que para la región centro conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; el precio más bajo fue de 958.20 pesos del conjunto de los 24 productos básicos, en la tienda de Chedraui de la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

Mientras que para esa zona, los precios más altos se registraron en Walmart Express de Echegaray, en Naucalpan, Estado de México, con 1,094.00 pesos, seguido de La Comer de la colonia Cimatario en la ciudad de Querétaro con un costo de 1,076.70 pesos, y en la Central de Abasto de Iztapalapa en Ciudad de México, con un precio de 1,025.25 pesos.

Dentro de los 24 productos que muestran el monitoreo de precios que informó el procurador Ricardo Sheffield se encuentran:

  1. Aceite vegetal comestible

  2. Arroz en grano

  3. Atún en aceite de hojuela

  4. Azúcar estándar

  5. Bistec de res

  6. Cebolla blanca

  7. Chile jalapeño

  8. Chuleta de puerco

  9. Frijol negro en grano

  10. Huevo de gallina blanco

  11. Jabón de tocador

  12. Jitomate saladet

  13. Leche pasteurizada

  14. Limón colima con semilla

  15. Manzana red delicious

  16. Plátano

  17. Pan blanco de caja

  18. Papa blanca

  19. Papel higiénico

  20. Pasta para sopa

  21. Pollo entero

  22. Sardina en tomate en lata

  23. Tortilla de maíz de supermercado

  24. Zanahoria grande

Te intresa:

A penas la semana pasada, la inflación anual se ubicó en 7.99%, el nivel más alto registrado en 21 años, pese al plan del gobierno federal para frenar la inflación que se puso en marcha hace un mes. Fueron la papa y otros tubérculos, y la naranja, los productos con precios al alza, seguidos del pollo, la electricidad y el pan dulce.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page