Imagen del Diario necochea
Según el procurador Federal del Consumidor, la semana pasada 24 productos de la canasta básica mostraron un significativo descenso en los precios, por lo que se afirma «estabilidad».
Acorde a Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, la semana pasada, 24 productos de la canasta básica presentaron un significativo descenso en precios máximos, y una ligera tendencia a la baja en precios mínimos, con relación a una semana antes.
Ello durante su participación en la Conferencia de Prensa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde afirmó que se presentó una estabilidad en el Índice Nacional de Precios al Consumidor en lo referente a bebidas y alimentos.
En ejemplo, indicó que para la región centro conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala; el precio más bajo fue de 958.20 pesos del conjunto de los 24 productos básicos, en la tienda de Chedraui de la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
Mientras que para esa zona, los precios más altos se registraron en Walmart Express de Echegaray, en Naucalpan, Estado de México, con 1,094.00 pesos, seguido de La Comer de la colonia Cimatario en la ciudad de Querétaro con un costo de 1,076.70 pesos, y en la Central de Abasto de Iztapalapa en Ciudad de México, con un precio de 1,025.25 pesos.
Dentro de los 24 productos que muestran el monitoreo de precios que informó el procurador Ricardo Sheffield se encuentran:
Aceite vegetal comestible
Arroz en grano
Atún en aceite de hojuela
Azúcar estándar
Bistec de res
Cebolla blanca
Chile jalapeño
Chuleta de puerco
Frijol negro en grano
Huevo de gallina blanco
Jabón de tocador
Jitomate saladet
Leche pasteurizada
Limón colima con semilla
Manzana red delicious
Plátano
Pan blanco de caja
Papa blanca
Papel higiénico
Pasta para sopa
Pollo entero
Sardina en tomate en lata
Tortilla de maíz de supermercado
Zanahoria grande
Te intresa:
A penas la semana pasada, la inflación anual se ubicó en 7.99%, el nivel más alto registrado en 21 años, pese al plan del gobierno federal para frenar la inflación que se puso en marcha hace un mes. Fueron la papa y otros tubérculos, y la naranja, los productos con precios al alza, seguidos del pollo, la electricidad y el pan dulce.
ความคิดเห็น