Tras la alza de contagios en el territorio, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, determinó que las celebraciones de Halloween, el próximo 31 de octubre, y el Día de Muertos el 2 de noviembre, quedarán suspendidas; esto con la intención de reducir la propagación de coronavirus.
Durante la reunión, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que no se determinará toque de queda para los comercios el 31 de octubre, al menos que no se respeten las normativas impuestas por las autoridades sanitarias.
“Hemos definido que no habrá fiestas de día de Halloween en los comercios, queremos evitar las altas concentraciones en restaurante-bar y estaremos vigilando también las fiestas privadas” – Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila
Se detalló que se desplegará un operativo de seguridad para vigilar al interior de las colonias de que no se realicen fiestas privadas con motivo de esta celebración.
Miguel Riquelme lanzó una invitación a los padres de familia para que no acudan o permitan que sus hijos salgan a las calles a pedir dulces, pues el contacto entre los menores y adultos al realizar el intercambio podría derivar en una serie de casos positivos.
Referente al día de muertos destacó que los panteones municipales de la región sureste permanecerán abiertos desde el lunes hasta el próximo 30 de octubre y cerrarán a partir del 31 y hasta el 3 de noviembre.
Ante el riesgo de que Coahuila regrese al semáforo rojo epidemiológico, este lunes el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se declaró en sesión permanente.
“Desde el día de hoy nos declaramos en sesión permanente, es decir si el día de mañana aumenta el número de hospitalizados, el día de mañana se reunirá el subcomité y tomará determinaciones aplicables en relación a los horarios y aforos de las actividades y aperturas” – Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila
Commentaires