top of page

Pronnif Coahuila discrimina a las parejas homoparentales para la adopción

Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) / Foto: Vanguardia

De acuerdo con una denuncia hecha por la Organización Civil San Aelredo, A.C., la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia ha estado omitiendo las solicitudes de adopción por parte de parejas homoparentales, además de que hay casos de parejas que se han enfrentado a nuevas trabas en sus procesos de adopción.

El presidente de la Organización de San Aelredo, Noé Ruiz Malacara, aseguró que desde que María Leticia Sánches Campos asumió el cargo como titular de la Pronnif, los procesos de adopción para parejas del mismo sexo han sido suspendidos, a diferencia de aquellos cuando los solicitantes son heterosexuales.

Fue la semana pasada cuando una familia solicitante de la Ciudad de México acudió a Torreón para adquirir una resolución sobre su solicitud, y ahí les informaron una nueva serie de requisitos después de ser cambiados repentinamente de jueza de caso.

“Este menor de edad es el hermano del primer hijo que habían adoptado. Les llamó la atención de que cambiaron de jueza y les aumentaron los requisitos, implicando que esto retrase el veredicto entre tres y cuatro meses. En el primer proceso de adopción que llevaron no se les pidieron estos requisitos” – Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización

Detalló que la familia ya contaba con dos años de convivencia con el menor de edad y que la cita a la que acudirían recientemente sería únicamente para reconocerlos como padres del joven que ya pasa la adolescencia.

Sobre ello, informó que el año pasado hubo tres solicitudes que fueron desechadas por el consejo, y dijo que éstos pueden ser actos catalogados como de discriminación, pues las parejas heterosexuales no han presentado estas problemáticas.

Agregó que a pesar que no hubo maltrato hacia las parejas homosexuales, el Consejo de Adopciones de la Pronnif solo da respuestas favorables a las parejas heterosexuales, dejando archivadas las solicitudes de las parejas homosexuales.

“La homofobia es una enfermedad y si los del consejo y la propia titular padecen de esta enfermedad, hay que ir urgentemente a solicitar ayuda profesional y aparte como funcionario público yo no puedo anteponer mis creencias religiosas, mis creencias morales, ni mis creencias familiares, puedo ser un homofóbico, pero eso allá en mi casa”. – Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización

Ruiz Malacara expresó que enviarán una carta al Gobernador para pedir la destitución de Leticia Sánchez Campos debido a que han buscado una reunión con ella y se ha negado.

De acuerdo con el diario local, Zócalo Saltillo, se buscó la versión de la titular de la Pronnif, pero no hubo respuesta para aclarar las denuncias por actos homofóbicos.

INFORMACIÓN: Vanguardia – Zócalo Saltillo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page