top of page

¿PUEDEN LOS BEBÉS USAR CUBREBOCAS?

Después de que el uso de cubrebocas se generalizara por la pandemia de COVID-19, especialistas advierten que los bebés, niños menores de dos años de edad, no deben utilizarlo.

Varios gobiernos alrededor del mundo decretaron, entre sus medidas para evitar contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el uso masivo de la mascarilla o cubrebocas.

El empleo de estos dispositivos, que cubren gran parte del rostro y evitan que gotículas que se expulsan al hablar o toser salpiquen a otra persona, ha sido controvertido.

Mientras algunos gobernantes, e incluso autoridades sanitarias, defienden su uso, otros tantos aseguran que sólo es efectivo en caso de estar contagiado o si se labora en el sector salud.

Sin embargo, especialistas aseguran que su utilización en menores de dos años de edad, podría resultar perjudicial, más que protegerlos.

Según la Asociación de Pediatría de Japón se desaconseja el uso de mascarillas en bebés, pues estas dificultarían su respiración y aumentarían los riesgos de insolación.

Además, su uso constante y por periodos prolongados, puede evitar que los padres noten signos de alarma en la expresión del niño, cambios de coloración en el rostro y en la respiración.

“Los bebés tienen vías respiratorias más estrechas y las mascarillas pueden dificultar la respiración, lo que aumenta la carga sobre los pulmones”, detalla esta asociación en un folleto.

Otro de los inconvenientes de que menores de dos años de edad porten cubrebocas, es el riesgo de asfixia, especialmente si vomitan al tenerlo puesto.

INFORMACIÓN: – Reporte Indigo –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page