top of page

¿QUÉ QUIEREN QUE HAGA?: BOLSONARO SOBRE MUERTES POR COVID-19 EN BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa recibiendo críticas por la manera en que ha enfrentado la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

El pasado lunes, Brasil registró un nuevo récord de decesos por Covid-19, 474 personas fallecieron en un solo día.

Al ser cuestionado por reporteros sobre estas crecientes cifras y la aceleración de los contagios, el mandatario brasileño respondió: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”. Soy Mesías, pero no hago milagros. La vida es así”, dijo refiriéndose a su segundo nombre, Mesías.


Según el último reporte de las autoridades sanitarias de Brasil, el país ya registra más de 5.000 muertes por Covid-19, cifra que supera la informada por China, además de casi 72.000 personas contagiadas.

Posteriormente, Bolsonaro dijo que lamenta la situación sanitaria del país y expresó su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”. Pero, indicó, “así es la vida”.

Bolsonaro ha sido criticado por su escepticismo ante la nueva enfermedad, la cual calificó anteriormente de “gripecita”.

El 16 de abril, Bolsonaro despidió a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en plena crisis sanitaria.

Desde que inició la crisis del Covid-19, Mandetta quería imponer medidas de aislamiento para controlar la pandemia, mientras que Bolsonaro apostó por la economía.

De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Salud, el pico de la pandemia en Brasil se alcanzará entre mayo y junio próximos.

INFORMACIÓN: – Reporte indigo – RT en español –

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page