top of page

Que hay prórroga: el SAT otorga facilidades a los contribuyentes para su cumplimiento

También se extiende el permiso para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario.

¿Te enteraste? El SAT exitiende la prórroga para diversos trámites hasta el 31 de diciembre, entre ellos, el uso de la firma electrónica (e.firma)

Hasta el 31 de diciembre fue la prórroga que dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, con el propósito de otorgar «facilidades» para diversos trámites.

Entre los trámites se encuentran; la cancelación de facturas electrónicas, el uso de facturas electrónicas 3.3, para habiltar el Buzón Tributario, la Factura Fácil, nómina, la firma electrónica, el certificado con sello digital, entre otros:

1.Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

2.El uso de la factura electrónica 3.3 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del primero de enero de 2023.

Puedes leer:

3.Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura Fácil y Mi nómina, a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.

4.Las personas físicas que tributen en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

5.Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.

Según el SAT, con la prórroga, se busca que los procesos sean cada vez más simples, aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción, además de destacar que son una institución que siempre está en la búsqueda de mejoras.

Fue el presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional, Domingo Ruíz López, quien explicó que con «éstas prórrogas el SAT da un respiro», al tiempo que los contribuyentes. Señaló que por no poder atender a todos los contribuyentes, la decisión es la correcta para atenderlos de aquí a diciembre.


#ComunicadoSAT El SAT anuncia prórroga al 31 de diciembre de 2022 para distintos trámites con la finalidad de que los contribuyentes cumplan adecuadamente. pic.twitter.com/WdEZNXl0fS — SATMX (@SATMX) July 14, 2022
1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page