top of page

«QUERÍA QUE FUERA SU NOVIA Y LA ASESINÓ»: PADRE HABLA DE MARGARITA DE 14 AÑOS

El pasado 16 de enero del año en curso, en la comunidad de San Miguelito, Jesús María, en Aguascalientes, fue encontrado el cuerpo de Margarita, «Magui», una niña de 14 años asesinada y violentada físicamente.

El cuerpo de Magui fue localizado en una finca de la comunidad de San Miguelito, con muestras de violencia física. De acuerdo con testimonios, la joven ya había recibido constantemente amenazas por parte del homicida, de tan sólo 15 años, quien la acosaba para que fuera su pareja.

A pesar de que Magui fue asesinada el pasado 16 de enero, ayer se llevó a cabo la audiencia para determinar la sentencia por el homicidio.

Pese a que el feminicida fue capturado, declaró no sentir culpa ni arrepentimiento por lo sucedido, recibiendo una condena de cinco años por ser menor de edad.


#DeNuestroInbox Esta mañana, autoridades fueron alertadas sobre un violento asesinato en contra de una niña de 14 años en la colonia San Miguelito de JesúsMaría, #Aguascalientes, la víctima presentaba múltiples golpes por todo el cuerpo y fue degollada.https://t.co/GHqq246FTf pic.twitter.com/sNyzII6SEP — Qué Poca Madre (@QuePocaMadreMex) January 16, 2020

“¿Tan poco vale la vida de mi niña?”, cuestionó José Ramírez, padre de la pequeña al dar su testimonio en entrevista con El Universal.

El feminicida de Magui quería que ella fuera su novia a toda costa y no dudó en amenazarla con matar a su familia si no accedía.

“Mi niña no quería nada con él y ella se lo hizo saber. Nos contaron que la amenazaba con que si no tenía nada con él nos iba a matar a todos, a toda la familia, que al cabo él ya sabía cómo hacerle” – José Ramírez, padre de Magui

Otra cuestión preocupante es que, al parecer, el agresor de la pequeña de 14 años tenía un grupo de WhatsApp con otros adolescentes y niños, donde veían videos de cómo podían degollar a personas.

José Ramírez expresó su preocupación por la corta condena del feminicida que quería a su hija como novia, pues teme que luego de cumplirla podría arremeter contra otros miembros de su familia.

“No mató nada más a mi niña, nos acabó la vida a todos” – José Ramírez, padre de Magui

A la fecha, la familia de Magui no ha recibido una asesoría legal clara. No obstante, según la naturaleza de este delito, este asesinato se considera como un feminicidio, debido a que se trata de una muerte violenta por razones de género.

De ser así, según lo establecido por artículo 325 del Código Penal Federal, el culpable podría purgar una condena de 20 a 50 años de prisión.

INFORMACIÓN: – El Universal – Reporte Indigo –

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page