Dado a los estragos económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19 a escala mundial, uno de los gigantes cinematográficos Cinemex, cerró uno de sus complejos de salas en Saltillo.
En entrevista con el medio local Zócalo Saltillo, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que Cinemex Periférico Sur cerrará sus puertas de manera permanente.
Son al rededor de 80 empleados entre directos e indirectos que se verán afectados en sus ingresos en la ciudad tras el cierre del complejo. La de Coahuila no será la única capital afectada, también habrá cierres en la de Durango, Nuevo León, el Estado de México, Jalisco, así como en la Ciudad de México, en Nuevo Laredo y León.
De acuerdo con la Canacine, cerrarán nueve complejos de Cinépolis y cinco de Cinemex, contando al de Saltillo.
Hasta el momento, los cines en la ciudad continúan cerrados como desde el 22 de marzo, cuando se activó la emergencia en Coahuila.
La empresa Cinemex mantendrá activos en Saltillo los complejos ubicados en Plaza Mirasierra, Galerías, Plaza Real y la sucursal de Ramos Arizpe de reciente inauguración, por lo que su apuesta se mantendrá sólidamente en la zona norte y oriente de la ciudad.
INFORMACIÓN: Vanguardia
Comments